Corte Interamericana Juzga al Estado chileno

Loading...

lunes, 28 de mayo de 2012

Derechos que trata el Derecho Internacional ( Derechos Fundamentales)


Por lo que se puede apreciar en los casos en que están implicados normas constitucionales y  Derechos Humanos, generalmente los jueces revisan los tratados internacionales y los derechos que se explican en ellos ya que el derecho internacional es una convención de varias naciones que se comprometen a estar limitados por las normas que la convención imponga , y al no hacer valer eso un juez, una persona podría reclamar a las cortes internacionales por no ser aplicadas y con esto el juez, o hasta el mismo país, puede ser sancionado por no aplicar estas normas.

3 comentarios:

  1. Y de acuerdo a esto el derecho local es tocado en cierta medida por la globalización.

    ResponderEliminar
  2. El constituyente derivado (órgano que se encarga de reformar la Constitución) toma muy en cuenta el Derecho internacional de Derechos Humanos al momento de reformar alguna norma constitucional que diga relación con los derechos fundamentales de las personas. De la misma manera los tribunales del Poder Judicial se ven fuertemente influenciados en la aplicación de los derechos humanos por las cortes internacionales.

    ResponderEliminar
  3. Considerando que los derechos humanos son universales, los tratados internacionales que se efectúen en relación a este tema, debe ser respetado por todos los ordenamientos jurídicos, y dichos tratados deberían tener una jerarquía constitucional, puesto que el derecho existe en beneficio del ser humano, ¿no es obvio que sus derechos deben ser considerados por sobre todos los demás temas?

    ResponderEliminar